Misión y Visión

 

¿Quiénes somos?

Debido a la necesidad de contar con investigaciones y estudios especializados en el área tributaria, en el año 2008, el Servicio de Rentas Internas (SRI) vio la necesidad de crear el Centro de Estudios Fiscales (CEF) como una Dirección Nacional independiente atribuyéndole dos funciones principales:

  1. la capacitación integral a funcionarios del SRI que propenda al fomento del talento humano y la construcción de un plan de carrera dentro de la institución y,
  2. la elaboración de investigación y estudios que permitan a la Administración tomar decisiones de la manera más técnica posible. De esta forma, la estructura del CEF, por propia normativa interna,  está conformado por dos  áreas: Departamento de Formación y Departamento de Estudios.

Misión

Promover el cumplimiento de los principios constitucionales y servir a los objetivos estratégicos del Servicio de Rentas Internas mediante el diseño y ejecución de programas de investigación y especialización en temas tributarios, fiscales, económicos y sociales, orientados a facilitar las capacidades específicas de los servidores, generar pensamiento e infundir el actuar ético de la ciudadanía. 


Visión

  • Ser un referente nacional e internacional en la generación y propuesta de pensamiento, debate y análisis en temas fiscales.
  • Ser un ícono del fomento de la educación y aprendizaje permanente, tanto para los funcionarios del SRI como para ciudadanos y contribuyentes. 

Ubicación


Última modificación: jueves, 12 de octubre de 2017, 16:29