El Departamento de Conocimiento de la Administración Tributaria cuenta con una oferta de capacitación tributaria especializada, estructurada con base a una malla académica, la misma que es actualizada periódicamente a fin de dar atención a las necesidades institucionales.

El campo de acción comprende:

  • Capacitación previa al ingreso;
  • Capacitación voluntaria;
  • Capacitación especializada (Escuela de Atención al Contribuyente / Escuela de Control Tributario);
  • Seminarios y cursos específicos; y,
  • Coordinación académica de programas de cuarto nivel (Maestría en Administración Tributaria).

1.1.Capacitación previa al ingreso.

El Departamento de Conocimiento de la Administración Tributaria apoyó en el desarrollo de un módulo virtual para el Programa de Inducción que se encuentra liderado por el Departamento de Talento Humano.

Basado en los contenidos de "El SRI te prepara", este curso se dirige a los servidores que ingresan a la institución y busca brindarles conocimientos generales respecto a la Administración Tributaria en Ecuador y la gestión que realiza el Servicio de Rentas Internas.

1.2 Capacitación voluntaria.

La oferta de capacitación voluntaria se encuentra dirigida al personal cuyas funciones no se encuentran directamente relacionadas con el ámbito tributario: áreas de soporte administrativo, tecnológico y financiero.

1.3 Capacitación especializada: Escuela de Atención al Contribuyente y Escuela de Control Tributario.

La capacitación especializada se oferta de acuerdo al grupo objetivo, al momento se encuentran desarrolladas mallas específicas para: Asistencia al Ciudadano y para Control Tributario. Estas mallas buscan fortalecer los conocimientos técnicos y unificar criterios del personal que conforma parte de la cadena de valor.

1.4 Coordinación académica de programas de cuarto nivel: Maestría en Administración Tributaria.

El SRI cuenta con un convenio marco firmado con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) con el objeto de establecer mecanismos de colaboración entre las dos entidades que permitan viabilizar la ejecución de la Maestría Profesionalizante en Administración Tributaria. Parte de la asesoría brindada es la revisión conjunta de mallas, sugerencia de docentes y coordinación de eventos académicos.

Última modificación: miércoles, 29 de junio de 2016, 12:16