Preguntas frecuentes

Las siguientes son las respuestas a una selección de las consultas más frecuentes planteadas por los usuarios y respecto del uso de nuestras aulas virtuales:

 


        
 
Tema:    





Pregunta:    

Página: 1 2 ()

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No puedo ingresar al sitio Web del CEF. Ingreso mi información de acceso y se presenta el mensaje siguiente "Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez."

Respuesta:  

Recuerde que el CEF tiene dos sitios: uno para los servidores y otro para los contribuyentes.

  • Si usted es servidor de nuestra Institución, verifique que la dirección en la barra de navegación sea la siguiente: https://cef.sri.gob.ec/virtualcef/login/index.php. A continuación, digite su Nombre de usuario y Contraseña de la RED (información de acceso a su computador CTRL+ALT+SUPR). Si su problema persiste y como servidor del SRI, debe registrar un nuevo requerimientos, a través, de la herramienta de la Intranet para el Registro de Solicitud de Servicios Tecnológicos.
  • Si usted es un contribuyente, asegúrese que el enlace web utilizado es: https://cef.sri.gob.ec/cefvirtual/login/index.php. A continuación, digite la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) enviada a su correo electrónico. En caso de persistir el problema y para los contribuyentes, puede contactarse mediante el correo electrónico cefvirtual@sri.gob.ec solicitando la ayuda respectiva.
Más

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No puedo ingresar al curso o aula virtual en el que estoy matriculado. Ingreso mi información de acceso y se presenta el mensaje siguiente "Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez."

Respuesta:  

Recuerde que el CEF tiene dos sitios: uno para los servidores y otro para los contribuyentes.

  • Si usted es servidor de nuestra Institución, verifique que la dirección en la barra de navegación sea la siguiente: https://cef.sri.gob.ec/virtualcef/login/index.php. A continuación, digite su Nombre de usuario y Contraseña de la RED (información de acceso a su computador CTRL+ALT+SUPR). Si su problema persiste y como servidor del SRI, debe registrar un nuevo requerimientos, a través, de la herramienta de la Intranet para el Registro de Solicitud de Servicios Tecnológicos.
  • Si usted es un contribuyente, asegúrese que el enlace web utilizado es: https://cef.sri.gob.ec/cefvirtual/login/index.php. A continuación, digite la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) enviada a su correo electrónico. En caso de persistir el problema y para los contribuyentes, puede contactarse mediante el correo electrónico cefvirtual@sri.gob.ec solicitando la ayuda respectiva.
Más

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No se muestra la página del CEF, se presenta el error "Content blocked by your organization".

Respuesta:  

Verificar que su computador sí tenga acceso al sitio Web del CEF, para ello, se recomienda utilizar otro navegador, por ejemplo, si usted está usando Chrome, entonces, deberá utilizar Firefox o Internet Explorer.

Si el error persiste y ustes es un servidor del SRI, deberá crear una nueva solicitud de servicios tecnológicos por actualización de la configuración del proxy en su navegador y evitar el bloqueo del sitio Web cef.sri.gob.ec

Más

 

Tema:   Presentación
Pregunta:  

Los textos e imágenes de la página del CEF están montados y no se puede visualizar correctamente los textos.

Respuesta:  

Verifique que la versión de su navegador de Internet sea la correcta. Para trabajar en las aulas virtuales del SRI, Usted debe utilizar como mínimo Chrome 10, Firefox 3.6, Opera 11, Safari 5.1, Internet Explorer 10 o versiones superiores.

Más

 

Tema:   Matriculación
Pregunta:  

No puedo matricularme en el aula virtual al que fui convocado. El campo donde se ingresa la clave de matriculación no se presenta a pesar que localicé la dirección URL del aula a la que fui asignado.

Respuesta:  

Verifique la fecha y hora de inicio de la capacitación mencionada en la convocatoria.  El sistema no permite la matriculación anticipada en el aula virtual.

Más

 

Tema:   Certificación
Pregunta:  

Soy servidor del SRI, requiero un reporte con el listado de los cursos/eventos a los que fui convocado por el CEF.

Respuesta:  

El pedido debe ser direccionado a la UATH de la Zonal a la que usted pertenece. El Centro de Estudios Fiscales no emite los históricos de las capacitaciones realizadas por los servidores.

Más

 

Tema:   Ejecución
Pregunta:  

No pude enviar/realizar la tarea/cuestionario en el tiempo establecido. ¿Qué debo hacer para cumplir con la actividad requerida en el aula virtual?

Respuesta:  

Debe descargar y llenar el documento "Solicitud para entrega de actividades de aprendizaje atrasadas", disponible en el bloque "Documentos y formatos académicos" de su aula virtual. El documento debe ser enviado a su Tutor -mediante correo electrónico- para la respectivas autorización, configuración del aula y posterior envío.

Recuerde que las actividades de carácter grupal no son sujetas a una entrega atrasada.

Más

 

Tema:   Matriculación
Ejecución
Pregunta:  

Soy servidor del SRI, no puedo participar en el curso al que fui convocado. Quiero cancelar mi participación.

Respuesta:  

Contáctese con la Unidad Administrativa de Talento Humano (UATH) de su Zonal para justificar su no participación en el curso al que fue convocado.

Más

 

Tema:   Tutoría
Pregunta:  

Soy Tutor, ¿Qué debo hacer con los formularios de actividades atrasadas?

Respuesta:  

El Reglamento Académico del CEF, estipula que el Tutor es el responsable de autorizar el envío de actividades de aprendizaje atrasadas por parte de sus estudiantes. Previo análisis de la situación de cada participante, el Tutor autorizará el envío atrasado, si es el caso, penalizará la calificación y configurará el aula para que el estudiante pueda realizar dicha actividad.

Para respaldar su proceder, el Tutor también deberá subir la solicitud de atraso de su estudiante en el espacio denominado "Actividades atrasadas (de uso exclusivo de Tutores)", disponible en el primer tema de su aula virtual.

Recuerde que las actividades de carácter grupal no son sujetas a una entrega atrasada.

Si usted, desconoce cómo configurar una determinada actividad atrasada (ejemplo: cuestionario, tarea, wiki, evaluación de reacción, entre otros), por favor, crear una nueva solicitud de servicios tecnológicos pidiendo el apoyo del CEF e indicando el tipo de actividad a configurar, penalizaciones y nuevos plazos de entrega.

Más

 

Tema:   Tutoría
Pregunta:  

Soy Tutor, ¿el cambio en la configuración del aula virtual para el envío de actividades de aprendizaje atrasadas lo realizo yo o el personal del CEF?

Respuesta:  

Es potestad del Tutor la autorización del envío de actividades de aprendizaje atrasadas y la configuración respectiva en el aula virtual.

Si usted, desconoce cómo configurar una determinada actividad atrasada (ejemplo: cuestionario, tarea, wiki, evaluación de reacción, entre otros), por favor, crear una nueva solicitud de servicios tecnológicos solicitando el apoyo del CEF e indicando el tipo de actividad a configurar, penalizaciones y nuevos plazos de entrega.

Más
Página: 1 2 ()