Preguntas frecuentes

Las siguientes son las respuestas a una selección de las consultas más frecuentes planteadas por los usuarios y respecto del uso de nuestras aulas virtuales:

 


        
 
Tema:    





Pregunta:    

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No puedo ingresar al Campus virtual. Ingreso mi información de acceso y se presenta el mensaje siguiente "Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez."

Respuesta:  

Verifique que la dirección en la barra de navegación sea la siguiente: https://cef.sri.gob.ec/login/index.php

Recuerde que el Campus virtual tiene dos tipos de usuarios: uno para los servidores y otro para los contribuyentes.

  • Si usted es servidor de nuestra Institución, digite su Nombre de usuario y Contraseña de la RED (información de acceso a su computador CTRL+ALT+SUPR). Si su problema persiste y como servidor del SRI, debe registrar un requerimientos, a través, de la herramienta de la Intranet de la Institución para el Registro de Solicitud de Servicios Tecnológicos.
  • Si usted es un contribuyente, digite la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) enviada a su correo electrónico. En caso de persistir el problema y para los contribuyentes, puede contactarse mediante el correo electrónico cefvirtual@sri.gob.ec solicitando la ayuda respectiva.

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No puedo ingresar al curso o aula virtual en el que estoy matriculado. Ingreso mi información de acceso y se presenta el mensaje siguiente "Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez."

Respuesta:  

Verifique que la dirección en la barra de navegación sea la siguiente: https://cef.sri.gob.ec/login/index.php

Recuerde que el Campus virtual tiene dos tipos de usuarios: uno para los servidores y otro para los contribuyentes.

  • Si usted es servidor de nuestra Institución, digite su Nombre de usuario y Contraseña de la RED (información de acceso a su computador CTRL+ALT+SUPR). Si su problema persiste y como servidor del SRI, debe registrar un requerimientos, a través, de la herramienta de la Intranet de la Institución para el Registro de Solicitud de Servicios Tecnológicos.
  • Si usted es un contribuyente, digite la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) enviada a su correo electrónico. En caso de persistir el problema y para los contribuyentes, puede contactarse mediante el correo electrónico cefvirtual@sri.gob.ec solicitando la ayuda respectiva.

 

Tema:   Acceso
Pregunta:  

No se muestra la página del Campus virtual, se presenta el error "Content blocked by your organization".

Respuesta:  

Verificar que su computador sí tenga acceso al Campus virtual, para ello, se recomienda utilizar otro navegador, por ejemplo, si usted está usando Chrome, entonces, deberá utilizar Firefox o Internet Explorer.

Advertencia: Este sitio es compatible con las últimas versiones de los navegadores de Internet y mínimo con: Google Chrome 30.0 / Mozilla Firefox 25.0/Apple Safari 8/Microsoft Internet Explorer 11.

Si el error persiste y usted es un servidor del SRI, deberá crear una nueva solicitud de servicios tecnológicos por actualización de la configuración del proxy en su navegador y evitar el bloqueo del sitio Web cef.sri.gob.ec

 

Tema:   Presentación
Pregunta:  

Los textos e imágenes del Campus virtual están montados y no se puede visualizar correctamente los textos.

Respuesta:  

Verifique que la versión de su navegador de Internet sea la correcta. Para trabajar en las aulas virtuales del SRI, 

Advertencia: Este sitio es compatible con las últimas versiones de los navegadores de Internet y mínimo con: Google Chrome 30.0 / Mozilla Firefox 25.0/Apple Safari 8/Microsoft Internet Explorer 11.

 

Tema:   Matriculación
Pregunta:  

No puedo matricularme en el aula virtual al que fui convocado. El campo donde se ingresa la clave de matriculación no se presenta a pesar que localicé la dirección URL del aula a la que fui asignado.

Respuesta:  

Verifique la fecha y hora de inicio de la capacitación mencionada en la convocatoria.  El sistema no permite la matriculación anticipada en el aula virtual.

 

Tema:   Certificación
Pregunta:  

Soy servidor del SRI, requiero un reporte con el listado de los cursos/eventos a los que fui convocado.

Respuesta:  

El pedido debe ser direccionado a la UATH de la Zonal a la que usted pertenece o en el caso de la Nacional a la Coordinación de Desarrollo del Talento Humano.

 

Tema:   Ejecución
Pregunta:  

No pude enviar/realizar la tarea/cuestionario en el tiempo establecido. ¿Qué debo hacer para cumplir con la actividad requerida en el aula virtual?

Respuesta:  

Debe descargar y llenar el documento "Solicitud para entrega de actividades de aprendizaje atrasadas", disponible en el bloque "Documentos y formatos académicos" de su aula virtual. El documento debe ser enviado a su Tutor, mediante correo electrónico, para la respectivas autorización, configuración del aula y posterior envío.

Recuerde que las actividades de carácter grupal no son sujetas a una entrega atrasada.

 

Tema:   Matriculación
Ejecución
Pregunta:  

Soy servidor del SRI, no puedo participar en el curso al que fui convocado. Quiero cancelar mi participación.

Respuesta:  

Contáctese con la Unidad Administrativa de Talento Humano (UATH) de su Zonal y en el caso de la Nacional con la Coordinación de Desarrollo del Talento Humano, para justificar su no participación en el curso al que fue convocado.

 

Tema:   Tutoría
Pregunta:  

Soy Tutor, ¿Qué debo hacer con los formularios de actividades atrasadas?

Respuesta:  

Las disposiciones de los eventos, estipulan que el Tutor es el responsable de autorizar el envío de actividades de aprendizaje atrasadas por parte de los participantes. Previo análisis de la situación de cada estudiante, el Tutor autorizará el envío atrasado, si es el caso, penalizará la calificación y configurará el aula para que el estudiante pueda realizar dicha actividad.

Para respaldar su proceder, el Tutor también deberá subir la solicitud de atraso de su estudiante en el espacio denominado "Actividades atrasadas (de uso exclusivo de Tutores)", disponible en el primer tema de su aula virtual.

Recuerde que las actividades de carácter grupal no son sujetas a una entrega atrasada.

Si usted, desconoce cómo configurar una determinada actividad atrasada (ejemplo: cuestionario, tarea, wiki, evaluación de reacción, entre otros), por favor, crear una solicitud de servicios tecnológicos pidiendo soporte del grupo Campus virtual indicando el tipo de actividad a configurar, penalizaciones y nuevos plazos de entrega.

 

Tema:   Tutoría
Pregunta:  

Soy Tutor, ¿el cambio en la configuración del aula virtual para el envío de actividades de aprendizaje atrasadas lo realizo yo o los administradores del Campus virtual?

Respuesta:  

Es potestad del Tutor la autorización del envío de actividades de aprendizaje atrasadas y la configuración respectiva en el aula virtual.

Si usted, desconoce cómo configurar una determinada actividad atrasada (ejemplo: cuestionario, tarea, wiki, evaluación de reacción, entre otros), por favor, crear una solicitud de servicios tecnológicos solicitando el apoyo del grupo Campus virtual e indicando el tipo de actividad a configurar, penalizaciones y nuevos plazos de entrega.